miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hay que leer menos


1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
-Crítica a la lectura obligatoria.

2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3a persona y no utilizar frases textuales.
-Schopenhauer pensaba que leer menos era también leer más, porque el decía que en España se leía más,pero pensaba que sería mejor para la sociedad que la gente leyera menos pero argumentos más cultos e interesantes. Así podríamos evitar cargar con libros no necesarios y que no aportan demasiado, y conocer bien pocos libros en vez de aspirar a leer mucho. Mucha lectura nos hace pensar menos.

3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
-Introducción (más o menos hasta el tercer punto)
-Cuerpo argumentativo ( más o menos desde tarea académica hasta un poco antes de continuando)
-Conclusión ( desde continuando hasta el final)


4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de 
entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor 

en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de 
textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.

-A mi leer me parece bien, aunque no me gusta mucho la verdad, pero cuando cojo un libro que me gusta mucho no soy capaz de dejar de leer.
Mi opinión sobre el texto anterior es igual y diferente en distintos aspectos. Estoy de acuerdo en que habría que leer poco pero bien en el aspecto de que creo correcto que la gente se centre más en conocer pocos libros, pero por lo menos esas personas podrán conocer bien el libro que leen, no que la gente lee mucho pero al leer tantos libros después no conocen lo que deben de los libros que han leído.
Respecto a la lectura obligatoria en centros educativos estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo. Por un lado me parece bien porque la lectura es muy buena para tener cultura y todo, pero por otro lado no me parece muy bien porque hace que la gente lea mucho y no son capaces de entender bien los libros.
Estoy de acuerdo con Schopenhauer en que estamos ya un poco saturados de según qué tipo de obras que son las que copan las listas de ventas, porque yo pienso que la gente a veces lee siempre las mismas cosas y deja de lado otro tipo de lecturas que son muy interesantes y que pueden aportar cultura y que incluso pueden resultar muy entretenidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario