lunes, 13 de octubre de 2014

El bosque



1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
-El lobo de internet.
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
- El relato trata de las similitudes de los clásicos cuentos infantiles con internet, los relatos infantiles eran narrados en bosques donde podía a ver adorables gnomos o terribles lobos que trataban de comerse a Caperucita. La abuela de Caperucita se alegro cuando vio que su nieta se quedaría esa tarde en casa, porque así estaría protegida de los sucesos del bosque, pero la abuelita no sabía que sería peor que se adentrara en el terrible bosque de internet donde dentro de un rato su nieta estaría posando para un lobo de internet.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción: desde el principio hasta “ los cuentos infantiles”.
Cuerpo Argumentativo: desde “ en esos relatos “ hasta “ así comienza”.
Conclusión: desde “ así comienza” hasta el final.
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
Todos recordamos los cuentos e historias infantiles que solían dar lugar en los bosques, estaban los bosques adorables donde se encontraban los gnomos y enanitos y también estaban los bosques terroríficos donde el lobo trataba de comerse a Caperucita, aquellos bosques que eran mejor evitarlos, como aveces deberíamos hacer con los bosques de internet.

El bosque digital o el bosque de internet, es de buena utilidad si lo utilizamos con un buen uso. En caso de que no lo utilicemos de forma adecuada, debemos de tener cuidado con las páginas en las que nos adentramos y sobre todo con las redes sociales porque creo que ese es un punto clave para los lobos de internet que aprovechan la inocencia de algunas personas para estafarlas, bueno, en definitiva, podemos navegar por internet pero de una forma adecuada y con precaución, porque siempre que realicemos las cosas con cuidado y seguridad tendremos una seguridad mayor a la hora de adentrarnos en alguna página o red social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario