miércoles, 15 de octubre de 2014

El purgatorio


1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
-La prisión de almas en nuestro bolsillo.
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
El hombre primitivo pensaba que cuando le hacían una fotografía le robaban el alma, cosa que ahora todo el mundo lleva una prisión de almas en su bolsillo, fotografías de miles de personas. Algunas son robadas ya que en todos lugares aparece un móvil inesperado haciendo una fotografía.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción: desde el principio hasta “un pedazo de sí mismo”.
Cuerpo Argumentativo: desde “me pregunto” hasta “a sí mismo”.
Conclusión: desde “la nanotecnología” hasta el final.
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.

Todos sabemos la utilidad de los móviles hoy en día, es un gran recurso y últimamente una necesidad.

Hacerse fotos en cada instante me parece que es pasarse un poco, pero si que es verdad que me gusta hacerme fotos, sobre todo cuando estoy con mis amigas, cada vez que quedamos por las tardes o para ir a algún sitio, siempre nos hacemos fotos. Y si es verdad lo que dice el texto de la prisión de almas, yo tengo miles de almas encerradas en mi móvil, algunas las dejo escapar ya sea porque están repetidas o porque no me gustan. El texto tiene razón con que en montón de lugares aparece un móvil para realizar una fotografía, ya sea en parques, cines, tiendas, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario