miércoles, 8 de octubre de 2014

Epitafios



1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
-La hipocresía de los elogios a las personas fallecidas.
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
-La persona es muy criticada en la vida, hablan mal de ella y nada más que ven las cosas malas que realiza, pero cuando esta persona muere, todo esto es diferente, las personas empiezan a decir y a recordar las cosas buenas que había hecho esta persona, ahora ya ni se acuerdan de los errores de esta persona, ahora se dan cuenta que en verdad no era tan malo como ellos decían.
3.-Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción: desde el principio hasta “una vez más”.
Cuerpo argumentativo: desde “una vez más” hasta “Jordi Pujol”
Conclusión: desde “en todo caso” hasta el final.

4.-Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión. 

En estos tipos de textos suelen aparecer cumplidos, aunque sean un poquito tarde.

La cruda realidad es que en vida, nos critican, nos juzgan, pero después cuando fallecen todo son elogios y comentarios positivos hacia esa persona, por un lado esta bien por que en esos momentos se debe engrandecer a estas personas porque es un momento muy duro para los familiares y amigos. Se pasan toda la vida criticándole y juzgándole pero después cuando fallece es como si evitaran contar lo. 
Si que es verdad que no sería momento para seguir juzgando le, pero tampoco para mostrarse así de cambiante.

Yo creo que si te has llevado toda la vida juzgando, y criticando a esta persona, cuando muera vale que no le sigas criticando pero tampoco te pongas a empezar a elogiarle porque en realidad no piensas eso, es simplemente por quedar bien, en un momento así si que no me parecería correcto que siguieran criticando, me parece bien, creo que sería momento para decir algún cumplido pero tampoco para ponerse como que ha hecho muchas cosas, que ha sido muy importante, si en realidad no piensan eso.





   





No hay comentarios:

Publicar un comentario