domingo, 5 de octubre de 2014

Esclavas



1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
- La dificultad de luchar contra la trata de mujeres y proteger a las prostitutas.

2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
-La prostitución existe desde hace demasiado tiempo, la gente no sabe que multitud de mujeres son obligadas a realizar este oficio, pero no simplemente las obligan, si no que les pegan y las amenazan con sus seres queridos o familiares si no realizan este trabajo. Tampoco se debe confundir las mujeres que son obligadas a realizar esto con las que venden su cuerpo libremente y con protección, quizás es menos esclava. El problema es como proteger a las que realizan este trabajo libremente mientras se persigue a los traficantes.

3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción: desde el principio hasta “el tráfico de mujeres”.
Cuerpo Argumentativo: desde “Diversas” hasta “prostitutas”
Conclusión: desde “prostitutas” hasta el final.

4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.


El tema de la prostitución es algo que sabe ya todo el mudo, y más en España que somos el tercer país que más recurre a estas mujeres.

El problema nos es que recurran a ellas, el problema es muchas de ellas son obligadas, amenazas y maltratadas mientras que nosotros no nos damos cuenta, por eso viene muy bien este texto de Esclavas, porque así nos hace ver que debemos coger a las personas que hacen daño a estas mujeres que no tienen la necesidad de tener que realizar este trabajo.
Eso sí, una mujer es libre a realizar el trabajo que quiera, así que por mi arte yo creo que la sociedad debería involucrarse más en estos casos de obligación y amenas contra mujeres que son obligadas a realizar estos trabajos, y deberían seguir protegiendo a las mujeres que realizan esto libremente mientras persiguen a los traficantes. 

Esa es mi opinión, y la solución yo creo que nos es muy difícil, ya que yo pienso que con involucrase un poco, se podrían detener a las personas sin sentimientos que obligan y amenazan a estas chicas, mientras que siguen protegiendo a las mujeres que realizan este oficio por voluntad propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario