jueves, 30 de abril de 2015

Actividad 4

   
1.En esta escena, el ciego, el primer amo de Lázaro le demuestra por primera vez que debe aprender a valerse por si mismo y que no tiene que fiarse de nadie. Iban camino a un puente y se encontraron un animal de piedra, éste tenía forma de toro. El ciego para engañar a Lázaro le dijo que se acercara a éste para escuchar el ruido que salía de él, pero esto era sólo una burla, para que cuando Lázaro se acercase a la piedra el amo le empujase contra ella y Lázaro recibiera un gran golpe que le llegó a molestar durante varios días.

2. En esta imagen vemos reflejada la parte en la que Lázaro tiene que hacer un gran esfuerzo para poder beber algo de vino sin que el amo se diese cuenta de ello, pero al final el ciego se acabó dando cuenta.

3.Esta escena es en la que Lázaro sigue intentando beber vino de la jarra, pero con su astucia lo logró aunque al final el amo se dio cuenta. El ciego solía sentarse cerca del calor de la lumbre, con la jarra entre las piernas. Entonces Lázaro hizo un pequeño agujero en la parte de abajo de la jarra, el cual tapó con cera. Su idea fue hacer como que tenía frío para acurrucarse entre sus piernas y así con el calor la cera se derritiera y el vino cayera sobre él, y así poder beber sin que el ciego se diera cuenta. Pero al rato el amo se percató de que el no había bebido tanto como para que la jarra se hubiese terminado, entonces le pilló.


4. En este momento el amo y Lázaro hacen un acuerdo para comerse las uvas de una forma equilibrada y repartida para que los dos comieran lo mismo, entonces quedan en comerse cada uno una. Pero el ciego empezó a comérselas de dos en dos, y Lázaro se dio cuenta y empezó a comérselas de tres en tres. El amo se dio cuenta al ver que Lázaro al verle comerse las uvas de dos en dos no le dijo nada.
 
5.Esta escena es cuando Lázaro intenta hacer el cambio de la longaniza por el nabo. Pero el amo al saborearlo se da cuenta del trueque, entonces este hace que Lázaro vomite la longaniza para que no quede satisfecho. El amo introdujo la nariz en la boca de Lázaro y logró que este vomitase.

6.Esto ocurre al final, antes de que Lázaro se marchara. Lázaro llevó al amo por el peor camino, cruzándose con todo lo posible para que éste se chocara. Lázaro hizo esto para hacerle pagar al amo todo el sufrimiento y los pesares que le ha hecho pasar y aparte para hacer le ver que había aprendido algo muy importante, espabilar y no fiarse de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario