miércoles, 21 de octubre de 2015

Tarea 3-Mi opinión sobre la ortografía

La ortografía es muy importante en nuestra lengua, aunque nos puede resultar duro o pesado no cometer faltas de ortografía ya que es muy común porque tenemos muchas variaciones, por ejemplo, preguntas que nos solemos hacer ¿b o v? ¿con h o sin h?

Todos hemos protestado o recriminado alguna vez que como se puede suspender un examen por faltas de ortografía, en mi opinión la ortografía tiene un papel importante por lo que yo pienso que se debe evaluar en los exámenes y asignaturas. Además sería una manera de aprender a corregir esas faltas cometidas, como bien explica la frase de “con los errores se aprende”. Si yo fuese profesora por supuesto que tendría en cuenta las faltas de ortografía, si queremos aprender una lengua, dentro de aprenderla está conocer y saber su ortografía, y para aprender algo hay que trabajarlo. Según la cantidad de faltas que pudiese llegar a tener le bajaría la nota o le suspendería.
A la hora de comunicarse con los seres humanos creo que es más importante la prosodia, es decir, la organización de sintaxis: puntos, comas... ya que esto le da sentido y pausa al texto. También tiene una gran importancia las tildes porque no es lo mismo “revólver” que “revolver”, pero está socialmente mejor visto que escribir “vailar” aunque sea una gran falta de ortografía.
Cuando ves un texto con gran cantidad de faltas de ortografía te transmite una sensación de poco conocimiento de la ortografía y a la vez de la propia lengua.
La existencia de unas normas ortográficas estrictas puede provocar que a la hora de escribir un texto pueda haber confusiones o dudas en algunas posiciones ortográficas, pero hay que llegar a que esto no ocurra ya que es nuestra lengua y nuestra ortografía y tenemos que conocerla bien.


Por lo tanto, la ortografía tiene un papel importante en la lengua, y las personas deben tener una cultura sobre esta, es decir, que sean capaces de comunicarse manteniendo una buena ortografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario