domingo, 15 de noviembre de 2015

Astronautas-Comentario de texto

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo
abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
La necesidad de cuidar nuestro planeta

2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho
líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
Manuel Vicent nos cuenta que no nos preocupamos lo suficiente en mejorar nuestro planeta, que a este paso no acabará en buen lugar ya que la contaminación es muy grande y dice que antes de irnos a Marte debemos mejorar nuestro planeta.

3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción: desde “El espíritu humano…”  hasta “...basurero inhabitable”
Cuerpo Argumentativo: desde “Pero ese sueño…” hasta “...empresa galáctica”
Conclusión: “Un viaje interestelar…” hasta “...contenedor apropiado”

4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.

Pensamos que la única solución para este mundo es huir de él. Siempre decimos que hay que buscar diferentes soluciones a los problemas y los humanos somos los expertos en ello, pero ¿porqué nos complicamos en algunas cosas? ¿realmente es más fácil ir a Marte que cuidar lo que tenemos en nuestra mano?

No nos damos cuenta de lo valioso que es nuestro planeta, donde podemos encontrar cosas maravillosas y en el que han pasado cosas alucinantes y hemos vivido momentos impresionantes que no se podrían vivir en ningún otro lugar del universo. Por eso no debemos dejar de lado al planeta que nos ha dado la vida y ha cuidado de nosotros durante tanto tiempo. Es mucho más fácil que luchemos y cuidemos nuestro mundo para que así nos dure más, debemos reciclar los residuos y no contaminar ya sea con gases tóxicos, gasolina, etc.

No hace falta investigar planetas en los que sea posible la vida, en la Tierra es posible la vida y no lo estamos aprovechando, cuidemos de ella como se merece y no nos hará falta ningún otro planeta para vivir porque ya tenemos al mejor planeta del mundo.
Resultado de imagen de la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario