domingo, 15 de noviembre de 2015

Bollos-Comentario de texto

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
La desesperación imparable de los refugiados

2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
Almudena Grandes nos cuenta que esta sociedad se centra en sus problemas y no le presta atención a la gente que realmente necesita atención ahora mismo y estos son imparables y cualquier día se tomaran la justicia por su mano.

3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción: “Desconfíen…” hasta “...semejante”
Cuerpo Argumentativo: “Nuestra sociedad…” hasta “...nada en absoluto”
Conclusión: “Sigan ustedes mirándose el ombligo”

4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
En esta sociedad tenemos la costumbre de no mirar más que nuestro ombligo.

Evidentemente no estoy de acuerdo con la situación que está ocurriendo en Europa, todas las noticias rodean a las grandes elecciones que se nos acercan, todo lo importante es que ha dicho Rajoy o que no ha dicho Pablo Iglesias, ¿irá en traje o no?, mientras que esta sociedad se preocupa por estos problemas a los que no debemos prestarles la mínima atención, hay montones de personas que están intentando huir de sus países ya que están en guerra. Estos buscan un refugio o un hogar donde puedan vivir dignamente como seres humanos que son, solo intentan proteger a sus familias e hijos pudiendo ofrecerles comida y seguridad y esta sociedad solo se encarga de mirar para otro lado y no ayudarles. Sólo miran a sus problemas y preocupaciones.

En la vida no podemos encerrarnos solamente en nuestros problemas o simplemente mirar por nuestro bien porque la vida consiste en ayudarse unos a otros, un día por tí y otro por mí, y así poco a poco todos nos podemos echar una mano cuando sea necesario y en mi opinión creo que no habría tantos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario