domingo, 8 de noviembre de 2015

La carne-Comentario de texto

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo
abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
El miedo a que comer


2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho
líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.


Julio Llamazares nos cuenta cómo la gran mayoría de los alimentos son afectados por productos dañinos que nos afectan a la salud y realmente no hay ningún alimento que se libre de esto, y ayunar tampoco ayuda a librarnos de esto porque así no podemos satisfacer las necesidades de nutrición.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.


Introducción: desde “Hasta ahora sabíamos…” hasta “...prácticamente en Europa”
En esta parte nos cuenta que la carne además de ser mala para el alma como nos cuenta el Catecismo, también es mala para el cuerpo.
Cuerpo Argumentativo: desde “Así pues…” hasta “...no protegernos de ellos”
Aquí nos cuenta mediante datos como casi todos los alimentos a día de hoy están elaborados o afectados por productos perjudiciales para la salud.
Conclusión: Como el Catecismo.
En esta parte final nos habla de una forma irónica de que todo es malo y que decidamos lo que sea ambas actuaciones son perjudiciales para nosotros.


4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.


Todos nos ponemos a pensar de que debemos comer, de que es mejor para nuestra dieta y vida saludable.


Realmente todos los alimentos son afectados por algún producto tóxico o perjudicial para nuestro organismo, pero tampoco creo que puedan llegar a ser tan graves, evidentemente si tomamos gran cantidad de carne roja puede llegar a producir cáncer, pero es como todo, nada es bueno en cantidad. Ningún alimento podemos llegar a llamarlo natural, ya que por ejemplo la fruta que todos pensamos que es el alimento más natural y saludable también es afectado por estos productos dañinos, pero es obvio que una fruta “sana” sin ningún producto químico no llegaría en buen estado desde el lugar de cultivo hasta nuestra casa, es necesario añadirle algo para que así ésta dure.

Por lo tanto todos los alimentos contienen estos productos que afectan a nuestro organismo, bien pues ayunemos ¿pero esto no es malo? también es perjudicial ya que sino nos alimentamos no podemos satisfacer las necesidades vitales de nutrición de nuestro cuerpo.  ¿Entonces qué debemos hacer? No hay que llegar a ese punto extremo, en el término medio está la virtud, es decir, debemos comer ya que sino nos moriríamos, pero es necesario hacerlo con una dieta para controlar la cantidad de veces que tomamos un alimento ya que ninguna comida es buena en exceso, se puede comer de todo pero con un orden para que así nuestra alimentación sea equilibrada y no llegue a ser perjudicial.

Resultado de imagen de dieta saludable dibujo



No hay comentarios:

Publicar un comentario