domingo, 8 de noviembre de 2015

Muy machos-Comentario de texto

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
Dudas y contradicciones en la sociedad entorno a la homosexualidad

2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
Este texto la autora cuenta que en la realidad no hay un gran número de deportistas que se reconozcan como homosexuales. Esta sociedad se nombra como tolerante ya que simplemente con fijarnos en el deporte podemos ver como no es así, porque si este mundo fuese tolerante a estas personas no les debería dar vergüenza admitir su homosexualidad.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción: desde “Aunque…” hasta “...reconocidos entre ellos”
En esta parte nos introduce en el tema y nos cuenta cómo empezó a pensar sobre la tolerancia frente a los homosexuales cuando estaba viendo un partido de fútbol.
Cuerpo Argumentativo: desde “¡Y luego nos jactamos…” hasta “(como España en 2005)”
Aquí nos argumenta con datos y hechos que en el mundo del deporte hay un velo homofóbico.
Conclusión: desde “Me pregunto cuántas…” hasta el final
En esta parte la autora concluye planteando dudas sobre la falsa creencia de que se hayan superado o solventado problemas de tolerancia en nuestra sociedad que siguen sin resolverse.

4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
En esta sociedad nos auto nombramos como tolerantes cuando realmente no es así, pero es más fácil da a creer que sí lo somos para aparentar que ya hemos superado distintos problemas de tolerancia.
Aún sigue habiendo personas que siguen pensando que hay religiones superiores a otras,o rechazando a otras personas solo porque sean de otro color, de otras ideas o de otro país. A día de hoy con cosas como estas me doy cuenta que la sociedad que tenemos como moderna sigue sin respetar las diferentes ideas y pensamientos que puede haber en la vida. Claramente pienso que esto no es correcto, cada religión tiene sus ideas y tradiciones y no significa que una sea mejor o peor que otra, tu puedes pertenecer a una religión pero aún así tienes que respetar que haya personas que o bien no quieran pertenecer a la misma que tú por su cultura o porque no piensen igual. Al igual que el racismo, ¿porque se siguen rechazando a personas por el hecho de ser de otro país? ¿acaso no son personas?, claro que son personas, como todos nosotros, pero tienen ideas y una cultura que puede llegar a ser muy diferentes a las nuestras, pero está en su derecho de tener su punto de vista diferente igual que nosotros tenemos otro distinto o como el que puede llegar a tener otra persona de otro lugar.
En esta sociedad las personas que se denominan con gustos o pensamientos diferentes les da miedo darse a conocer por temor a ser rechazados por esta sociedad injusta. Cuando lleguemos a aceptarnos unos a otros esta sociedad será mejor y realmente se le podrá nombrar como tolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario