domingo, 24 de enero de 2016

Adolescencia en la era Instagram (2)

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta, ésta comienza entre los 10 y los 12 años y finaliza entre los 19 y 20 años.


Yo no me he notado mucho cambio, sólo en algunos aspectos como que tengo más discusiones con mis padres, o que hay días que por tonterías acabo muy afectada, aunque después de un rato ya se me pase y me dé cuenta de que no merece la pena estar así. A algunos de mis amigos si que les he notado algo más de cambio, respecto con su familia y con sus amigos, cambian mucho de amistades que al final los llevan por otro camino que en mi opinión no creo que sea el correcto. Hacen actividades y salen a lugares que no veo que se apropien a nuestra edad, pero cada uno tiene que darse cuenta de sus actos, yo lo único que puedo hacer es aconsejarles, pero a partir de ahí ya está en sus manos.


Para los adolescentes la familia heredada como la elegida es muy importante. La convivencia con los padres es buena pero solemos discutir mucho. Yo lo veo lógico, al menos por mi parte. Yo tengo una magnífica relación con mi madre, es con la que más trato diariamente y con la que hablo más, por eso mismo es con la que más encontronazos tengo. Yo tengo a mis amigas que entre nosotras nos aconsejamos y nos ayudamos en todo lo que podemos, pero por mucho que ellas puedan llegar a ayudarme no hay nada como que tu madre te aconseje, por el simple hecho de que ella ya ha pasado ésta etapa y tiene experiencias y vivencias semejantes a las nuestras y así me puede aconsejar sobre ello. A ella le puedo hablar completamente de todo, y me da soluciones a todos y cada uno de mis problemas. Al ser con la que más contacto tengo hay veces que llegamos a tener grandes discusiones, que siempre se acaban solucionando, porque por más que me enfade con ella, más la quiero y más la necesito.


A mí me encanta salir con mis amigas y amigos. Solemos irnos al cine, a cenar, al centro, de compras, a algunas fiestas… Me lo paso muy bien y creo que es necesario que salgamos y mantengamos relaciones con nuestros amigos porque así nos divertimos y estamos con gente de nuestra edad que se está enfrentando a los mismos problemas que nosotros, y a lo mejor ellos tienen otro punto de vista a ellos y nos pueden aconsejar, esto nos ayuda mucho. Para mí mis mejores amigas son un punto muy importante en mi vida porque ellas están ahí sea lo que sea que me ocurra y siempre intentan darme sus consejos y me ayudan muchísimo.

La vida la veo como un trabajo diario para poder afrontar el futuro de una forma mejor. Hay muchos días que por simples tonterías o agobios me dan algunos bajones, pero soy consciente que no tengo que estar así, porque la vida es corta y cuanto más la viva y más la disfrute mucho mejor. Desde el punto de vista de los estudios también me agobio mucho ya que intento llevarlos bien para conseguir mis metas y hay veces que me frustro porque me creo que no voy a ser capaz de conseguirlo, pero después me doy cuenta que soy totalmente capaz de hacerlo. El futuro lo veo como un lugar difícil de conseguir las cosas, cuidado, he dicho difícil pero no imposible. Vamos a tener que trabajar mucho para conseguir nuestros sueños, pero creo totalmente que lo podemos conseguir, somos muy capaces y nadie nos puede bajar la moral. Si queremos algo tenemos que luchar por eso sin importarnos quién esté detrás, tenemos que ir a por nuestro sueño. Es verdad que la vida no está muy bien últimamente pero nosotros tenemos que sacarla para adelante y demostrarle a esa gente que no nos da su confianza que somos capaces de mejorar las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario