domingo, 17 de enero de 2016

Adolescentes en la era Instagram

En contra
Su idea de una jornada ideal pasa por no acudir a clase, no madrugar, tener una tarjeta black (“pero sin corrupción”) y estar con los amigos y pasarlo bien.


Evidentemente esto sería un día perfecto, pero para relajarse o para estar de vacaciones. Pero una jornada ideal de trabajo, al menos para mí, sería un día en el que las clases fueran amenas, para que a la vez que aprendemos muchísimas cosas también estamos aprendiendo de una forma divertida. Yo soy a la primera que le gustaría tener un día así, pero hay que tener unas obligaciones, y si hay clases pues hay que ir y hacer las horas de trabajo divertidas para poder aprender mucho mientras nos lo pasemos bien y así sí que sería una jornada ideal.


En su playlist suena Nirvana, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, David Guetta y algo del peor reggaeton.


No creo que la música que escuches te influya en ser rebelde o en tener una mejor o peor adolescencia. Para gustos los colores, y cada uno tiene un gusto, y no creo que eso influya en la vida. En los adultos pasa igual, hay distintos gustos, y no significa que uno sea más aplicado o más trabajador en su trabajo, hay a quienes le gusta la música clásica, baladas, pop o rock… Y como he dicho antes, para gustos los colores, también nos podemos encontrar a gente que le guste el reggaeton.


“estamos sentados en un banco hablando tranquilamente y los secretas nos piden que nos identifiquemos o que enseñemos las mochilas”.


No me parece normal que haya chavales charlando tranquilamente con sus amigos y tengan que ser “interrogados” por un policía, ya bien para que se identifiquen o para que les registren las mochilas. Hay algunos jóvenes que sí que les vendría bien que alguna vez se encontraran con algún policía, pero no son todos, claramente. Normalmente a los que se les pide identificación son a aquellos adolescentes que solo están divirtiéndose con sus amigos. Pero por desgracia pagan justos por pecadores.


A favor


En el Severo Ochoa, los problemas los dan 25 alumnos de una plantilla de 1050, un porcentaje mínimo pero, como sucede en otros centros escolares, en torno a esos conflictos se articula la leyenda. “Se ha generalizado el mito de la crisis de la adolescencia, cosas como que de repente lo pasan muy mal, con angustia vital, seres imprevisibles e irresponsables y eso no es así, pero si lo repetimos un buen número de veces acabaremos por creerlo”, recalca Marina.


Hay algunos adolescentes que sí que son irresponsables o rebeldes pero por un grupo de alumnos no hay que generalizar porque por haber unos jóvenes que sean así, no hay que decir que todos los adolescentes se han vuelto rebeldes e irresponsables.


¿Cómo es posible que digamos que los adolescentes no leen en absoluto si luego se agotan determinadas lecturas? la cuestión no es que no leen, sino que no leen lo que nosotros queremos que lean”, dice.


Estoy totalmente de acuerdo, hay adolescentes que leen muchísimo, como novelas sobre personajes o cantantes que les gustan, pero claro, si para nosotros leer es solo los libros que propone el instituto o libros que traten sobre algunos temas de asignaturas, pues así claro que se puede decir que los adolescentes no leen. Pero es totalmente erróneo ya que hay muchos libros sobre sus grupos favoritos o sobre las películas que les gustan, y esos libros llegan a ser hasta agotados.


“Los chicos de hoy además de las clases llevan a cabo actividades extra escolares. Son muy capaces”.

Esta frase es con la que diría yo que estoy más de acuerdo, ya que hoy en día los adolescentes llevamos muchas cosas a cabo, ya sea entrenamientos, academias, bailes, etc… Somos capaces de llevar nuestros estudios y nuestras actividades extra escolares. También nos podemos encontrar adolescentes que usan la excusa de que tenían que ir a entrenar para no realizar las tareas de clase, pero eso es como todo, quien no quiera hacer sus deberes sacará excusas de donde sea para no hacerlos. Pero también los hay al contrario, quienes tienen muchas actividades extra escolares y aún así llevan sus estudios y sus tareas perfectas y al día.

Resultado de imagen de logo de instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario